Policía Nacional apresa hombre vinculado al asesinato de tres personas en autopista del Coral

Fue apresado este viernes en la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia, un hombre identificado como Rubén Darío Mejía Zorrilla (Rubén), de 38 años de edad, con residencia en el municipio de Miches, vinculado al asesinato a tiros de tres hombres dentro de una yipeta en la autopista del Coral, hecho ocurrido el 25 de octubre del 2020.

Mejía Zorrilla fue apresado mediante allanamiento domiciliario en el que actuaron agentes policiales, acompañados del fiscal Jorge Luis Amador Castillo.

En el allanamiento las autoridades encontraron en su interior un radio de comunicación satelital, un radio walkie talkie, tres celulares y la suma de RD$83,900.00.

Además, se le ocupó un vehículo marca Honda CRV, color vino, sin placa.

Rubén estaba siendo perseguido por las autoridades por su vinculación con las muertes de Roberto Marte Severino, Jonnathan Manuel Liranzo Checo y Erick Linares.

Sobre los hechos que se remontan al 25 de octubre del 2020 los fallecidos fueron identificados como Roberto Antonio Marte Severino, de 38 años de edad; Jonathan Manuel Liranzo Checo, de 34, y Erick Linares, que murió posteriormente. Todos eran residentes en el municipio costero Miches, provincia El Seibo.

Las víctimas presentaban múltiples heridas de balas, según el diagnóstico del médico legista actuante en el caso.

Detalles preliminares del hecho precisan que las víctimas fueron atacadas a tiros por desconocidos.

En el lugar del hecho fueron recolectados seis casquillos de pistola 9 milímetros.

Las víctimas tenían un largo prontuario delictivo, según registro de depuración realizado por los investigadores, incluyendo asesinatos y tráfico de drogas.

Marte Severino figura con varios registros policiales en violación a la Ley 50-88, por supuestamente causar la muerte a su pareja en el año 2010 en Miches. Tenían poco tiempo de haber cumplido condena juntos en la cárcel pública de El Seibo.

El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.