Policía identifica patrulla participó en asesinato de pareja de esposos

La Policía Nacional identificó los miembros de la patrulla de esa institución que participó en la muerte de la pareja de esposos en Villa Altagracia, a la vez que destituyó al comandante del operativo de Villa Altagracia.

Los miembros de la patrulla son Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.

En tanto que el coronel ha sido identificado como César Martínez Lora, que será sustituido por Juan José Castillo Martínez.

Todos los miembros de la institución que participaron en las muertes están bajo investigación del Ministerio Público, la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía.

La Policía dice que condena «esta clase acción que involucra a los agentes policiales, por lo que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho».

La Policía Nacional mató anoche en Villa Altagracia a una pareja de esposos e hirió de bala a un hombre que les acompañaba en un confuso incidente que se produjo cuando éstos regresaban de una actividad religiosa.

Se trata de Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz, quienes fueron interceptados por una patrulla policial pasadas las 10:00 de la noche en la 30 de marzo de esa ciudad mientras se desplazaban en un automóvil que coincidía con la descripción de uno en el que supuestamente viajaban varios hombres que habían cometido un asalto en Bonao, del cual habían sido alertada las unidades patrulleras de la zona, según se ha informado extraoficialmente.

Las víctimas son reconocidos líderes cristianos residentes en el sector Sabana Perdida en Santo Domingo y había contraído matrimonio recientemente.