Policía determina chofer del camión de valores abandonado perpetró autorobo

La Policía Nacional informó este viernes que se trató de un autorobo el delito perpetrado contra el camión de una compañía de seguridad y envío de valores, el cual fue abandonado en el sector La Terraza, en Santiago.

La institución indicó que el autorobo fue planificado por el empleado de la compañía Luis Admi Rosario Guzmán, quien era el chofer del camión Daihatsu, placa L016066, de donde sustrajo una indeterminada cantidad de dinero.

La Policía sostuvo que Rosario Guzmán es activamente buscado por las autoridades conjuntamente con otros dos, a quienes les hizo el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

Sostuvo que por el hecho cinco personas están detenidas, bajo investigación.

Los cinco investigados fueron detenidos en el municipio Montellano, Puerto Plata, a bordo del vehículo marca Toyota Rav4, color rojo, placa No. G145687.

“Se determinó que Rosario Guzmán habría sacado del camión algunas valijas conteniendo dinero en efectivo, las cuales transportó en el carro Hyundai, modelo Sonata Y20, color blanco, placa No. A672500, vehículo que dejó abandonado en la calle principal del municipio Montellano, Puerto Plata, el cual fue localizado y retenido por la Policía para fines de investigación”, indica la institución.