PN captura hombre y dos menores se dedicaban al robo de motocicletas en Nisibón

La Policía Nacional arrestó a un hombre y detuvo a dos menores de edad que presuntamente se dedicaban al robo y despojo de motocicletas en el municipio de Las Lagunas de Nisibón, provincia La Altagracia, mientras que se intensifica la búsqueda de otro que se encuentra prófugo.

El apresado es Oscar Martínez Valdez, de 21 años, quien, junto a dos adolescentes y otro solo conocido como “Ángel”, se dedicaban al robo nocturno de motos, para luego ser vendidas a dos operadores de un taller de mecánica de esa comunidad, quienes se encuentran prófugos.

Al momento de la captura de Martínez Valdez, fueron encontradas en su casa varias motocicletas que habían sido reportadas como robadas, al igual que múltiples piezas de motos diferentes. También se dio con la ubicación de varias motocicletas que habían sido abandonadas en distintas zonas del municipio, luego de haberlas utilizado para hacer sus fechorías.

Todas las evidencias recuperadas, al igual que el detenido antes mencionado serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. En tanto, los menores serán enviados a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes -NNA-).

Asimismo, con lo recuperado se procederá al proceso de depuración para ser devuelto a sus legítimos dueños.