PLD afirma «mal Gobierno» está «acabando con sectores pobres»

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo este lunes que el alto costo de la vida, la inflación, el desempleo y la inseguridad,  incrementada en  el Gobierno del PRM,  están acabando con los sectores desposeídos del pueblo dominicano.

En un documento de prensa, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, expresó que estos temas salen a relucir en todas las mediciones, que trascienden a la opinión pública,  así como en los análisis de redes sociales que manejan.

Consideró  una pretensión absurda el Proyecto de Ley que ordena arancel cero a las importaciones de productos alimenticios, ratificando así la  postura peledeísta de la semana pasada, adelantando que se someterá otro de apoyo a la producción nacional ante el aumento de precios.

“Este gobierno dijo que iba a resolver  el problema de la inseguridad ciudadana porque tenía la llave mágica de Rudoph Giuliani, ex alcalde de Nueva York; y ahora no se sabe ni siquiera en qué está el plan de reforma  la Policía Nacional”, refirió.

Manifestó que el combate a la corrupción solo se pone de manifiesto cuando hay un caso de judicialización de la política apuntando al Partido de la Liberación Dominicana, ya que, como es el principal partido de la oposición,  hay que seguir dándole mandarria.

Señaló que el presidente Luis Abinader quiere hacer una reforma a la  Constitución  bajo el pretexto de crear una “justica independiente”. cuando en realidad lo que quiere es blindarse y sacar provecho para su proyecto reeleccionista.

Resaltó que el PLD ni se entretiene ni se distrae en su propósito claro de renovación y reestructuración con miras a la conquista del poder.

Reveló que el expresidente Danilo Medina se integrará próximamente  a las juramentaciones de nuevos miembros que tiene programada la organización.