Piden intervención de la dirección del PRM ante denuncias de venta de empleos

Dos regidores en el municipio de Sabana Iglesia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidieron la intervención de la dirección nacional de la organización política que integran para que investiguen el supuesto negocio que hay en Santiago con los empleos del Estado.

En rueda de prensa, los ediles Santiago Rodríguez y Antonio de la Rosa aseguraron que tienen pruebas de la denuncia realizada.

Indicaron que 14 de 25 personas que han sido nombradas en las distintas oficinas del gobierno central en Sabana Iglesia pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Exigimos que se cree una comisión y se investigue esos nombramientos”, demandó Santiago Rodríguez.

Alega que las autoridades provinciales han desconocido los acuerdos de una comisión que se creó para la repartición de los puestos públicos.

El concejal lamentó que la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, se concentre en criticar la denuncia en vez de ordenar una investigación al respecto.

Niega acusación

Rodríguez negó que cobre en dos nóminas de instituciones públicas, como denunció la semana pasada la gobernadora Rosa Santos.

Invitó a la representante del presidente Luis Abinader en Santiago a consultar a las autoridades del Ministerio de Hacienda, donde dice que consta que su cargo como regidor en Sabana iglesia es honorífico.

Rosa Santos dijo que Santiago Rodríguez cobraba como regidor y subdirector regional del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), violando la ley al cobrar en más de una empresa pública.