Payasos a la entrada de escuelas en Singapur asustan a los niños pidiéndoles que les sigan y luego se descubre que es una campaña publicitaria

Publicado: 22 sep 2021 19:58 GMT

Los responsables de la acción se disculparon por causar reacciones que no esperaban.

La Policía de Singapur anunció el lunes una investigación tras recibir múltiples denuncias según las cuales individuos vestidos de payasos deambulaban cerca de la entrada de escuelas de primaria y trataban de entablar conversación con los niños.

Varios padres contaron que los sospechosos estaban repartiendo invitaciones para asistir a la escuela de oratoria Speech Academy Asia y que incluso ofrecían dinero a los niños que les seguían, informa South China Morning Post.

El lunes, la página de la academia en Facebook estaba inundada de comentarios de personas que expresaban su enfado por la presunta implicación del centro en los hechos.

Esta compañía te paga por clonar tu rostro para utilizarlo en videos publicitariosEsta compañía te paga por clonar tu rostro para utilizarlo en videos publicitarios

Tan Chuan-Jin, presidente del Parlamento singapurense, publicó en Facebook una captura de pantalla de una carta procedente de una escuela primaria con una notificación de los padres de que la Policía había sido alertada sobre «personas disfrazadas de payasos detectadas frente a escuelas de primaria pidiendo a estudiantes que les siguieran«.

«Sea lo que sea lo que están haciendo, lo considero un disparate viral de mercadotecnía, ¡déjenlo!», comentó el político.

Tan recomendó a los padres que alertaran a sus hijos de que no debían seguir a esos individuos y llamaran a la Policía. «No es nada divertido, es simplemente peligroso«, calificó.

Speech Academy Asia se disculpó ante los padres, anunció que había detenido la campaña publicitaria y desmintió que los individuos vestidos de payasos hubieran ofrecido remuneraciones monetarias a los niños o hubieran intentado llevárselos del área escolar a ningún lugar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *