Payano pide llevar a vacunar contra el COVID-19 a todos los deportistas

El exministro de Deportes y titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, hizo un llamado este martes a todos los deportistas dominicanos de las 31 provincias y el Distrito Nacional a que acudan a vacunarse contra el COVID-19 y advirtió que, “si no hay salud, no habrá deportes”.

“Lo prioritario, en este momento, es resguardar la salud de todos los dominicanos y sobre todo los de nuestro sector deportivo”, enfatizó Payano.

Dijo que todos los líderes del movimiento deportivo de clubes, ligas de beisbol, softbol, asociaciones deportivas, uniones deportivas, entidades deportivas, glorias deportivas, inmortales del deporte, dirigentes, entrenadores, técnicos, dentro y fuera del país, deben motivar “ya” una campaña agresiva de concientización a sus atletas para llevarlos a vacunar a contra el coronavirus.

“Si los deportistas se enferman del COVID-19 llevarán el contagio a sus padres, abuelos, hermanos y tíos y eso hay que cortarlo de raíz aplicándose la vacuna”, considero Payano.

“Amigos deportistas, de todos los deportes y de todo el país, esto no es un juego, la salud debe estar ante todo y por eso, desde la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, les hacemos este llamado cargado de buena intención”, dijo.

“Estar vacunado nos garantizará darnos un abrazo y continuar en las lides del deporte por muchos años. Si no nos vacunamos, corremos el riesgo de morir y eso no es justo que pase por falta de conciencia ciudadana de algunos”, agregó.