Parientes de pareja evangélica encuentran algo de sosiego con envío a prisión de agentes

Luego de una semana y tres días procurando justicia, los parientes de Joel Díaz y Elisa Muñoz han encontrado un momento de sosiego la tarde de este viernes tras escuchar la decisión de un año de prisión preventiva contra los seis policías que acribillaron a esta pareja de evangélicos.

Y es que la jueza Sugeldi Rosario Mena encontró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público eran robustas y comprometen la responsabilidad de los seis agentes sometidos por el doble crimen.

Es por eso que declaró el caso complejo y ordenó el envío a la cárcel de Operaciones Especiales al teniente Victorino Reyes Navarro y al cabo Norquis Rodríguez Jiménez.

Mientras que envío al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinalito de La Vega al sargento Domingo Perdomo Reyes, al cabo Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Reacciones fuera del tribunal

Al saberse la decisión en las afueras del palacio de justicia de Villa Altagracia se desató un frenesí. Por un lado los parientes y allegados a las víctimas lloraban y se fueron de inmediato sin dar declaraciones a la prensa.

A Carmen Ferreras, la madre de Joel Díaz, se le notaba débil, apoyada por otras personas para poder movilizarse, sin embargo antes había manifestado su confianza en Dios de que el crimen no quedará impune.

Los abogados de las víctimas manifestaron que la familia está tranquila con la decisión adoptada por el tribunal.

En el lugar también se manifestaron los parientes y los allegados a los agentes, quienes reclaman que no todos dispararon. Insisten que en el caso debe estar sometido el coronel César Mariñez, quien supuestamente comandaba la dotación policial.

Los familiares del cabo Norquis Rodríguez y el teniente Victorino Reyes Navarro, celebraron la decisión del tribunal de enviar a Operaciones Especiales a estos dos. Entienden que en este lugar estarán a salvo y en condiciones dignas.

Los parientes de los enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinalito de La Vega, lloraban. Y no quisieron dar declaraciones a la prensa.

Los abogados de algunos de estos policías consideran que la decisión tomada por el tribunal se debió a la presión mediática y dijo estudiarán una apelación de la decisión.

El parecer del Ministerio Público

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, valoró el veredicto emitido por el tribunal y aseguró que la investigación del caso a penas inicia y no descarta otros sometidos. La fiscal garantizó que se hará justicia.

Joel Díaz y Elisa Muñoz fueron ultimados la noche del 30 de marzo cuando la pareja regresaba desde Villa Altagracia a Santo Domingo tras participar de una campaña evangélica.

En este hecho también resultó herido de bala Claudio Alberto Ramírez Lamais.

Los agentes dispararon con un fusil M-16, una ametralladora y pistolas calibre 9 milímetros.