Pacheco vuelve a pedir a sus pares respetar la solemnidad del hemiciclo

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, volvió a solicitar a sus pares que contribuyan con la solemnidad que debe tener ese órgano legislativo.

Al interrumpir un turno del diputado de la Fuerza del Pueblo por La Romana, Eduard Alexis Espíritu Santos, durante la sesión de este martes, Pacheco reconoció que desde hace unas semanas “nos hemos estado dejando llevar”.

“Quiero llamar con cariño, con amor, para que los señores diputados y diputadas entendamos que este órgano requiere de un nivel de solemnidad para que podamos legislar tranquilamente”, expresó.

“Lo estoy diciendo bien bajito… tenemos que entender que estamos en sesión. Que el mundo entero está mirando para acá y a veces no es sano que un colega o una colega esté hablando y que parezcamos que ni siquiera se oye”, manifestó.

Admitió que son 190 legisladores y que no es sano que se le exija que se mantengan totalmente en silencio pero insistió en actuar con el mayor respeto frente a los demás diputados.

Precisó que de esa forma mientras sus colegas agotan un turno, cuando se mueven o dialogan deben hacerlo “con el mayor respeto del mundo” y con cierto nivel de atención para lograr que las sesiones sean más productivas.

Recordó lo difícil que es ser legislador y también, lo difícil que es poder tener un turno durante las sesiones ordinarias.

Recalcó que su exhortación “es una forma de ayudarles y ayudar al cuerpo, al órgano (legislativo) para que la ciudadanía nos observen de la mejor manera”.