Pablo Ulloa: “Desde el punto de vista ético cumplo absolutamente todo para ser defensor del pueblo”

El aspirante a defensor del pueblo, Pablo Ulloa, sostuvo que cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo, siendo además el candidato que más puntuación obtuvo en las evaluaciones con de 97.44.

“Desde el punto de vista ético cumplo absolutamente todo, y eso es lo que anda buscando la sociedad dominicana: gente que pueda ampararse en su hoja de vida en su historia para que pueda decir que es transparente eficiente honesto”, sostuvo.

Los otros dos aspirantes a defensor del pueblo son Henry Merán, reconocido dirigente de la Fuerza del Pueblo, quien obtuvo 95.94 puntos y Fidel Santana, quien abandonó la dirección del Frente Amplio, para perseguir la posición, alcanzó 88.37.

Ulloa indicó que cree en la institucionalidad y en el proceso de escogencia que realiza el Congreso Nacional.

Ayer, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, informó que cumpliendo con lo que establecen los reglamentos legislativos remitió las ternas correspondientes a la Cámara de Cuentas a un plazo fijo de dos semanas, para que el próximo jueves 8 de abril rindan su informe al Pleno de ese hemiciclo.

Ulloa manifestó que de acuerdo a la ley el “el defensor del pueblo no podrá pertenecer a partido político alguno, ni participar en actividades de carácter político partidario”.

“Aquí tienes que tener una persona con la cabeza bien puesta que no se antisistema y que entienda que esto no es una lucha de clases, que sea un articulador de bajo perfil que solucionar los casos”, indicó Ulloa en una entrevista en el programa Despierta con CDN, canal 37.