Osaka se estrella contra Sakkari en Miami y ve frenada su racha de 23 victorias

La racha de 23 victorias de Naomi Osaka culminó el miércoles tras sucumbir ante la griega Maria Sakkari por 6-0, 6-4 en los cuartos de final del Abierto de Miami.

Fue la primera derrota de Osaka desde febrero de 2020 y la misma hizo esfumar toda oportunidad de volver a la cima del ránking femenino esta semana. Ash Barty, quien alcanzó las semifinales, seguirá en lo más alto.

Osaka conquistó su cuarta corona de Grand Slam en el Abierto de Australia el mes pasado, pero nunca ha avanzado más allá de cuartos de final en Miami.

Contra Sakkari, 23ra del escalafón de la WTA, Osaka cedió 15 puntos seguidos con su saque y dejó escapar una ventaja 4-1 en el segundo set. La japonesa afrontó bolas de quiebre en siete de sus ocho juegos de servicio.

Sakkari se apuntó la sexta victoria en su carrera contra una oponente situada entre las cinco mejores del mundo. La griega sobrevivió seis match points en la cuarta ronda antes de vencer a la estadounidense Jessica Pegula.

Osaka se puso arriba 40-0 en el primer juego pero no logró otro punto con su saque hasta el segundo parcial. Cuando frenó la sangría, la segunda cabeza de serie recibió un sonoro aplauso de la pequeña concurrencia.

Pero Sakkari supo reaccionar. De quedar abajo 40-0, se llevó cinco puntos seguidos y quebró para adelantarse 5-4. Sin contemplaciones, acabó de sentenciar la victoria con su saque.