Opret amplía cinco estaciones del Metro en Villa Mella

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) ya tiene colocadas seis de las 18 vigas en las cinco estaciones áreas que son ampliadas en la línea 1 para operar trenes con seis vagones.

Los trabajos se realizan en la noche para no afectar las actividades del Metro y se toman las medidas de lugar que garanticen la seguridad de los trabajos.

“Para desarrollar estos procedimientos y por una medida de seguridad obligatoria, se procede a la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de incidencia de la estación en la que se esté trabajando. Todo debidamente planificado para que no afecte las funciones del Metro al día siguiente”, informó la Opret a Diario Libre

Se trata de una ampliación de 60 a 120 metros, longitud requerida para la operación de los trenes de seis vagones, para ello se colocan cuatro vigas de acero de 30 metros en cada estación a cada lado de la actual estructura.

Las estaciones intervenidas son la Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, José Francisco Peña Gómez y Hermanas Mirabal. Las demás no requieren ampliación porque tiene espacios para acoger trenes de seis vagones.

“Es todo con un trabajo de planificación y programación previamente hecho. En ese sentido, se espera que en diciembre de 2021 finalice con éxito esta parte del proyecto”, indica.

Los trabajos están a cargo de las contratistas AGP, Pinsa, y ENA y se prevé que para el próximo año la línea 1 tendrá más capacidad para transportar un mayor número de pasajeros. En la actualidad esa línea es la de mayor demanda, se extiende desde la estación Mamá Tingó, en la avenida Hermanas Mirabal, la Charles de Gaulle hasta el Centro de los Héroes.

Con estos trabajos el sistema de transporte integrado Metro-Teleférico aumentará su capacidad para transportar pasajeros, que impactará en una reducción de las filas que se forman en las estaciones en las horas pico.