Operativo Semana Santa en Santo Domingo Norte contará con 2,000 brigadistas

La Alcaldía de Santo Domingo Norte informó que a partir del próximo jueves y hasta el domingo desarrollará el Operativo de Prevención Semana Santa 2021, en el que participarán más de 2,000 personas que estarán en las calles, avenidas y balnearios con la finalidad de prevenir y asistir a quienes necesiten.

Otra de las labores es de prevención para evitar el aumento en el contagio del coronavirus y para ellos trabajarán para evitar las aglomeraciones.

Al anunciar el plan operativo denominado Reduciendo el COVID -19, se dejó activo el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Repuestas, y una sala de crisis que contará con una plataforma digital para control de situaciones durante la Semana Mayor.

La novedosa plataforma que será utilizada durante los operativos, va a recopilar cualquier hecho inesperado que se presente en el municipio y, de este modo tener un control estadístico durante los días de asueto, en los que mayor cantidad de personas se desplazan a los diferentes lugares de recreación.

El alcalde Carlos Guzmán aseguró que, en coordinación con la Defensa Civil y la Policía Nacional, se tiene bajo control un total de 32 piscinas, ríos y otros balnearios locales, y que no permitirán que las piscinas informales funcionen en ninguna de las comunidades que componen a Santo Domingo Norte, para evitar la expansión del coronavirus.

En Santo Domingo Norte estarán habilitados los ríos el Higüero, el Baden, detrás del aeropuerto, la Poza de Ceuta, el Ozama, en Hacienda Estrella y Las Mercedes, en La Victoria, mientras que están clausurados el río Guanuma, Sierra Prieta, Mal Nombre, los humedales del Ozama y el 35.

Se instalarán cuatro puestos de socorro en balnearios y ocho en las diferentes carreteras del municipio para ofrecer asistencia y ayudas a los conductores que la necesiten, además se mantendrá el monitoreo constante a través de drones.

El alcalde Carlos Guzmán, junto a la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, representantes del Ministerio de Salud, el encargado regional de la Defensa Civil y representantes del Comité de Prevención Mitigación y Desastre del ayuntamiento, realizó recorrido para inspeccionar los diferentes balnearios del municipio, y determinar cuáles estaban en condiciones para recibir visitantes.

Las instituciones que integran el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta, son del Ayuntamiento; la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército Nacional, Digesett, Salud Pública, la CAASD, los ministerios de Medio Ambiente y Educación, la gobernación provincial, Visión Mundial y los Bomberos, entre otros.