OMSA evalúa rutas para incorporar guaguas eléctricas

El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, manifestó que esa institución está realizando una evaluación de las rutas y sus distancias para poder poner en funcionamiento guaguas eléctricas.

“Lo primero que estamos haciendo es una evaluación de las rutas y las distancias de las mismas, porque sobre esa base es que se hace el banco de baterías que debe llevar el autobús eléctrico”, explicó González en una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro Canal 5.

El funcionario sostuvo que el proyecto es parte del plan general del transporte que aplica el Gobierno, el cual incluye la construcción de un teleférico en Los Alcarrizos.

González manifestó también que está coordinando con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para lograr que en parte de la avenida 27 de febrero los autobuses de la OMSA puedan tener un carril exclusivo.

Dijo que con esto se facilitaría el tránsito para las personas que abordan esos autobuses en una ruta como la 27 de Febrero que cuenta con 65 guaguas.

El funcionario sostuvo que es factible establecer un carril exclusivo para la OMSA en la referida avenida.

González hizo un llamado a la Digesett para que sancione igual que a los demás ciudadanos a los choferes de la OMSA que violen las normas de tránsito.