Obras Públicas inicia la reconstrucción de carretera en comunidades de la cordillera Septentrional

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de reconstrucción de la carretera Salamanca-El Aguacate en el distrito municipal de Jacagua, de la provincia Santiago.

Alexis Sosa, director regional de la institución gubernamental, informó que los trabajos contemplan la construcción de cunetas, cabezales de puentes y alcantarillado

También incluyen muros de gaviones, aceras y contenes, así como imprimación y carpeta asfáltica.

La reconstrucción de esta carretera beneficiará a los productores de diversos frutos agrícolas cosechados en esa demarcación.

La vía, con una longitud de 5.4 kilómetros, forma parte de los tramos carreteros demandados desde hace varias décadas por líderes religiosos y campesinos de comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional, en la franja de Santiago.

También exigen la reparación de las vías en El Buzo, Jacagua, El Níspero, El Play, El Chivo, La Búcara, Los Higos, El Empalme, Palo Alto, El Jamo, El Cedro, Quinigua, La Finca, Alto Gordo, Las Auyamas, Los Arroyos, Alto del Bohío, Los Ramones, La Caya, La calabacita, y otras localidades.

En total son 18.5 kilómetros de carreteras que piden que sean reparados.