Obras Públicas ejecutará proyectos en Monte Plata y Sánchez Ramírez por más de RD$163 millones

El Ministerio de Obras Públicas realizó su séptimo sorteo, esta vez de 14 obras medianas y pequeñas, con una inversión superior a los RD$163 millones, y que irán en beneficio de las provincias Monte Plata y Juan Sánchez Ramírez.

Esas obras incluyen construcción y reconstrucción de caminos vecinales, aceras y contenes, y pavimentación de calles, edificación de canchas y cuarteles policiales y militares.

El acto fue encabezado por el ministro Deligne Ascención, quien afirmó que estas obras, además de llevar soluciones puntuales, contribuyen con dinamizar la economía de la zona.

Sostuvo que es interés del presidente Luis Abinader que en estos tiempos de pandemia se acuda a la solución de las necesidades de la población.

“Monte Plata, una provincia tan cercana a la capital, pero tan lejos del desarrollo, de mucha pobreza, pero con valiosos recursos naturales, que ha sido olvidada por todos los gobiernos, hasta que llegó este gobierno, dispuesto a iniciar el cambio en la misma”, dijo.

Ascención explicó que han participado más de 14 mil ingenieros en todos los sorteos de medianas y pequeñas obras realizados por el MOPC.

Dijo que en este séptimo sorteo participaron 1,143 oferentes, entre firmas de ingenieros, arquitectos y empresas constructoras del sector mypimes.

Indicó que las obras a incluir han sido demandadas por la población, tras más de 15 años de promesas de diferentes gobiernos.

Dijo que los ganadores pueden formalizar sus expedientes en la Dirección Jurídica del MOPC, para en el menor tiempo posible recibir las asignaciones presupuestarias de las obras ofertadas, y así darles inicio a las mismas.

Recordó que los recursos están garantizados en el presupuesto de Obras Públicas.

El ministro Ascención explicó que los obras deben ser ejecutadas con celeridad, pero cumpliendo con los parámetros de calidad.

Entre los ganadores de las obras sorteadas figuran Constructora Galmet, Fausto Maríñez y Damaris Moreta, para la reconstrucción de la calle El Desvío, del sector Cara Linda, en Monte Plata, por un monto de RD$7 millones.

Además, Alfix SLR, Rafael Gómez y Heidi Domínguez, para la reconstrucción de las calles del distrito municipal de Chirino, por un monto de RD$20 millones.

Al acto asistieron, además del ministro Ascención, los viceministros Luis Germán Bastardo y Tomasina Pascual; la gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera; la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera, así como el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y otras autoridades de la zona.

La alcaldesa Herrera anunció la declaratoria al ministro Ascención como “Huésped Distinguido y Visitante de Honor” de la provincia Monte Plata.

Los organizadores del evento, Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones; Domingo Castillo, director jurídico; Alejandro Ramírez, director administrativo y financiero, y Dioahnny Calvo, director de Tecnología. Mientras que actuaron como notarios los abogados Juan Johnny de Jesús Vicioso y Jeremías Pimentel.