Obras Públicas anuncia reactivación de 52 proyectos de infraestructura y edificaciones

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán reiniciados 52 proyectos de infraestructura y edificaciones que estaban paralizados desde la pasada administración.

Para tales propósitos se adelantarán pagos de cubicaciones pendientes por un monto de RD$6,254 millones, informó.

Dijo que los contratistas con obras pendientes de terminación “no tendrán que pagar peaje para la finalización de esos proyectos”.

Al encabezar un encuentro con más de 52 representantes de empresas contratistas, Ascención aseguró que tiene instrucciones del presidente Luis Abinader de motorizar la conclusión de esas obras, sin importar el color político, siempre que cumplan con lo estipulado en los contratos.

“El propósito del Gobierno, y de manera muy particular del Ministerio de Obras Públicas, es poder concluir en el menor tiempo posible y con los parámetros establecidos en los contratos y los presupuestos”, dijo.

“Nosotros no nos hemos sustraídos a lo que es la tradición de cuando hay cambio de administración, y más aun cambio de gobierno, se empieza en una revisión y las obras se les asignan colores”, agregó.

Explicó que las áreas financieras y de ingeniería del MOPC han sido instruidas para que agilicen y no se paralice ningún tipo de tramitación burocrática, en interés de darle solución a los problemas.

Dijo que lo que se busca con la reactivación de un conjunto de obras que están paralizadas es lograr una reactivación de la economía, y llevar verdaderas soluciones a las comunidades donde se iniciaron esas obras.

Sostuvo que a partir de ahora se inicia una relación de confianza y responsabilidad entre el MOPC y las empresas constructoras, para acelerar la finalización de los proyectos paralizados.

“Ustedes pueden hacer inversiones con la seguridad de que su inversión no va a ser detenida, ni se le van a poner trabas”, explicó Ascención a los contratistas.

Asimismo, agregó: “Aquí no hay que pagar peaje, lo que queremos es que las obras las terminen en el tiempo que tienen que terminar, y por los costos que las obras tengan”.

Durante el encuentro con los representantes de las empresas constructoras, el ministro de Obras Públicas estuvo acompañado de los viceministros Nelson Colón, Roberto Herrera, Mélito Santana y Ángel Tejeda y el jefe de Gabinete del MOPC, Rafael Espinal, entre otros.

Por las empresas constructoras participaron representantes de Alba Sánchez & Asociados, J. López Constructora, Constructora Rizek, Grupo de Ingenieros del Este, Constructora Luzama, Proyectos Industriales, Malespín, Compreica, y Empresa Constructora de Obras Viales, entre otras.