NY: Bautizan escuela con nombre de senador dominicano falleció en 2018

NUEVA YORK.- La escuela PS 89Q, en el sector Elmhurst, de Queens, fue bautizada con el nombre de José Peralta, en honor al exasambleísta y senador estatal de origen dominicano que falleció de un ataque cadíaco en  

El acto, realizado la mañana de este miércoles en la citada escuela, ubicada en la esquina de las calles Gleane y Britton, contó con la presencia de la viuda, hijos y otros familiares de Peralta, del cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, autoridades electas y funcionarios del departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

También asistieron la defensora del Estado de New York, Leticia James, el asambleísta Manny de los Santos, Radhamés López y Máximo Javier en representación del congresista Adriano Espaillat.

Jáquez recordó que Peralta se destacó por su trabajo a favor de los latinos y de los habitantes del Estado de Nueva York, a donde llegó muy joven y se incorporó a las actividades comunitarias y políticas.

«La designación de una escuela con el nombre de José Peralta significa un reconocimiento, un premio a la conducta ejemplar de ese dominicano que en su paso por la legislatura estatal renovó leyes a favor de la educación para los inmigrantes y toda la población anglosajona de la ciudad de Nueva York», expresó.

Resaltó que «Peralta fue un defensor de la comunidad latina e hizo que los hijos de los inmigrantes tuvieran igual derecho a la educación que los americanos. Por eso se considera un ciudadano ejemplar que puso en alto la sensibilidad del dominicano en tierras extranjeras».

jt/am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.