Nombran mensajero de paz de la ONU al actor Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

Fuente de la imagen, AFP

Pie de foto,

La Fundación Leonardo DiCaprio se encarga, entre otras funciones, de proteger lugares silvestres.

El actor Leonardo DiCaprio fue designado este martes como mensajero de paz de Naciones Unidas, un nombramiento que utilizará para crear conciencia sobre el cambio climático, según lo explicó el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

En una declaración oficial, Ban aseguró que el actor representa una voz creíble en el movimiento medioambiental y tiene una considerable plataforma para ampliar ese mensaje.

«Ha elegido unir su voz a los esfuerzos de la ONU para generar conciencia de la urgencia y de los beneficios de actuar ahora para combatir el cambio climático», se lee en el texto.

DiCaprio se dirigirá a una cumbre de la ONU sobre el cambio climático el próximo 23 de septiembre en Nueva York, un día antes de que comience la reunión anual de la Asamblea General.

En 1998, el actor creó la Fundación Leonardo DiCaprio para proteger lugares silvestres y generar soluciones en favor de una «relación armónica» entre la humanidad y la naturaleza.

Ahora se une a otras 11 personalidades que también son mensajeros de la paz de la ONU, como los actores Michael Douglas y Charlize Theron.