Nola domina a los Cardenales para su primera blanqueada

Aaron Nola ponchó a 10 enemigos y lanzó pelota de dos hits para la primera blanqueada de nueve innings en su carrera en Grandes Ligas y llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo el domingo 2-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Bryce Harper pegó jonrón y apiló tres imparables por los Filis.

Nola lanzó un par de juegos completos la campaña pasada, incluyendo una blanqueada, pero ambos fueron en partidos recortados a siete entradas por dobles carteleras. En las 142 aperturas previas de su carrera nunca había trabajado en el noveno inning.

El primera base Rhys Hoskins le entregó al esférica y felicitó a Nola (1-1) después del último out.

Nola se vio como el as que los Filis necesitan si quieren volver a aspirar a la postemporada por primera vez desde 2011. Nola admitió únicamente dos sencillo y retiró a 13 en fila antes de llegar al octavo capítulo. No otorgó bases por bolas.

Nola salió sin decisión en sus primeras dos aperturas y perdió en la más reciente, cuando requirió de 92 lanzamientos para retirar cinco entradas ante los Mets. El derecho hizo nueve lanzamientos en el primer capítulo el domingo y ponchó a dos rivales en el segundo, estableciendo los términos de una de las actuaciones más dominantes de su carrera.

Harper se ausentó de la derrota del sábado por molestias en la zona lumbar. El estelar jardinero de Filadelfia se mostró saludable al sonar su tercer vuelacercas del año al segundo piso del jardín derecho. Su batazo ante el derecho John Gant (0-1) viajó alrededor de 425 pies.

Gant ponchó a cinco y dio cinco bases por bolas en igual número de entradas. Alec Bohm le pegó elevado de sacrificio en el quinto episodio para colocar la pizarra 2-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-2.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1