NASA acusa a China de querer tomar control militar de la Luna

El administrador de la NASA, Bill Nelson, cree que China está llevando a cabo un programa espacial militar en un intento por obtener el control total de la luna, sin permitir que nadie más acceda a ella.

De acuerdo con Reuters, los comentarios los hizo Nelson durante una entrevista con el diario alemán Bild . Nelson dijo: «Debemos estar muy preocupados de que China esté aterrizando en la luna y diciendo: ahora es nuestra y tú quédate fuera».

Nelson continuó afirmando que «el programa espacial de China es un programa espacial militar» y que la estación espacial china se está utilizando para aprender «cómo destruir los satélites de otras personas». Señala que el polo sur de la luna está «muy disputado» debido a los posibles depósitos de agua que permiten la producción de combustible para cohetes.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, respondió a los comentarios de Nelson diciendo: «Esta no es la primera vez que el jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE. UU. ignora los hechos y habla de manera irresponsable sobre China«. Lijian continúa diciendo: «La parte estadounidense ha construido constantemente una campaña de desprestigio contra los esfuerzos espaciales normales y razonables de China, y China se opone firmemente a tales comentarios irresponsables».

Estados Unidos ya ve a China como su mayor amenaza cibernética , pero ahora parece que se ha agregado a la lista la «mayor amenaza militar en el espacio».