Nacionales

República Dominicana acogerá Festival de Teatro en octubre

Santo Domingo, 2 jun (Prensa Latina) República Dominicana acogerá el VIII Festival de Teatro en octubre próximo, con el objetivo de promover la difusión e intercambio de propuestas, el desarrollo profesional y la innovación en la dramaturgia local, trascendió hoy.

En ese empeño, el Ministerio de Cultura abrió la convocatoria a grupos, compañías y elencos teatrales profesionales con una trayectoria de al menos cinco años y precisó que dará preferencia a obras que destaquen por su calidad artística y técnica.

Indicó que hasta el 14 de julio también aceptará ideas de teatro para niños y jóvenes.

Las compañías seleccionadas recibirán un aporte económico para dos presentaciones y la cartera de Cultura asignará los espacios y facilitará los equipos técnicos para cada sala.

Se trata de promover el teatro nacional, mediante la creación de una plataforma que contribuya al desarrollo y la valoración de las compañías artísticas y les facilite el contacto con públicos más amplios, indicó el Ministerio.

República Dominicana cuenta con compañías y directores teatrales de prestigio internacional y aunque la vida cultural es muy rica en el país, el Festival constituye una oportunidad para presentar obras criollas, extranjeras y clásicas de gran calidad.

of-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *