Nacionales

R. Dominicana derrota a Aruba en partido preparatorio de fútbol

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- República Dominicana derrotó 2 por 0 a Aruba en el Estadio Cibao FC, en partido amistoso que además representó el debut de Junior Firpo con la Selección Dominicana. Michael Sambataro y Erick Paniagua Japa fueron los goleadores de la noche.

El conjunto nacional partIó este domingo por la tarde hacia Lima donde el martes enfrentará a Perú para completar la ventana FIFA.

La Sedofútbol mostró un gran funcionamiento durante gran parte del encuentro, destacando los primeros 20’ minutos en los que Heinz Morschel, Jean Carlos López y Ronaldo Vásquez sacaron a relucir el buen entendimiento que tienen en la mitad de la cancha y nutrieron de balones a Junior Firpo, Carlos Ventura y a Ricky Alba.

Sin embargo, los tantos aparecerían en el tiempo complementario. A los 60’ Michael Sambataro sacó un zurdazo desde el costado derecho y cerca del vértice del área que se incrustó en el ángulo superior derecho del arquero Mathew Lentink quien alcanzó a rosar la pelota.

Dominicana presionaba la salida de Aruba a pesar de transitar el tramo final del partido y fue así como Jean Carlos López cortó en tres cuartos de cancha por el pasillo central para habilitar rápidamente a Erick Japa quien definió de manera certera para colocar el segundo gol a los 84’ minutos.

Los miles de aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Cibao FC ovacionaron a la selección nacional por el buen juego mostrado, además de la victoria y de manera particular a Junior Firpo quien también tuvo la gran deferencia de acercarse a saludarles y tomarse algunas selfies con ellos.

Para el juego del martes frente a la oncena inca Alexander Romero sale de la convocatoria y se incorporará en suelo sudamericano César “Danco” García.

Los dirigidos por Marcelo Neveleff trabajarán este lunes para afinar detalles de cara al cotejo.

La U23 cayó en Paraguay en el primer ensayo

La selección dominicana de fútbol U23 salió derrotada dos tantos por cero ante Paraguay en el Estadio La Huerta de Asunción, capital paraguaya. Fernando Cardozo a los 8’ minutos y Román Torales a los 69’ marcaron los goles.

Este fue el primero de dos encuentros de preparación para la Sedofútbol U23 que se prepara de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

Además, fue el primer juego del español Ibai Gómez al frente de la selección olímpica de República Dominicana.

El martes volverán a enfrentarse ante el vigente campeón del Preolímpico de la Conmebol.

of-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *