Nacionales

PUERTO PLATA: Solicitan prisión contra mujer provocó muerte hijo

PUERTO PLATA (República Dominicana).- La Fiscalía de Puerto Plata sometió a la justicia a una mujer que provocó la muerte a un hijo de siete años de edad al provocarle una herida en la cabeza con una piedra que lanzó a su pareja sentimental durante una trifulca en el municipio Imbert.

En la instancia depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata el Ministerio Público solicita  prisión  preventiva contra Elvia María Estrella, quien está detenida en un recinto penitenciario de esta provincia, por la muerte del infante, hasta tanto se le conozca la medida de coerción.

La investigación realizada por el fiscalizador Leury Ureña revela que durante una  discusión entre la imputada y su pareja, Yoel Báez Diloné, la imputada lanzó a una piedra a su pareja, la cual impactó en la cabeza al hijo de ambos.

La fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, destacó la importancia de preservar los valores familiares y resaltó que la violencia y tragedias como ésta afectan la esencia de la unidad familiar.

“Es fundamental reflexionar sobre la prevención y el apoyo a las familias para evitar que situaciones tan lamentables se repitan en el futuro”, dijo.

El caso ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

sp-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *