Nacionales

PRM deposita 19 de 22 alianzas que llevará a elecciones de mayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó la noche de este lunes en la Junta Central Electoral (JCE) 19 alianzas de 22 que llevará para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.

Sigmund Freund Mena, delegado del PRM ante la JCE,  dijo que se trata de la alianza más amplia y diversa que existe.

ESTE MARTES DEPOSITARAN LAS FALTANTES

Indicó que las tres organizaciones faltantes será completada este martes. Estas son País Posible, la Fuerza Nacional  Progresista y Partido Popular Cristiano.

Los mismos serán depositados antes de las 5:00 de la tarde, hora tope, según el calendario electoral de la Junta.

Los aspectos pendientes son a nivel congresual, puesto que a nivel presidencial está todo listo, dijo Freund a los periodistas.

«Los convenios son para la primera vuelta electoral. En caso de una segunda, las alianzas podrían subir el número de pactos, dijo el representante del PRM en el órgano electoral.

INTEGRANTES DE LA COALICIÓN «RD-AVANZA»

Los partidos que integran la coalición «RD-Avanza» junto al PRM son el Reformista Social Cristiano, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, de Unidad Nacional, Humanista Dominicano, Cívico Renovador, Frente Amplio, Revolucionario Social Demócrata.

También el Partido Demócrata Alternativo, Alianza por la Democracia, País Posible,  Liberal Reformista, Popular Cristiano, Unión Demócrata Cristiana, de Acción Liberal, Fuerza Nacional Progresista,  Revolucionario Independiente y Demócrata Popular.

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana, Verde Dominicano, Primero la Gente y Justicia Social.

an-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *