Nacionales

Preocupa a Miguel Vargas bajo crecimiento economía RD 2024

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expresó preocupación por el bajo nivel de crecimiento que, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), experimentará en 2024 la economía de la República Dominicana.

A juicio de Vargas, dicho reporte “constituye una seria advertencia para la economía nacional”, así como una evidencia de que “este gobierno ha hecho de la mentira y la ineptitud una norma de gestión”.

Resaltó que «las contradicciones en las declaraciones oficiales se pueden evidenciar en el suministro de cifras económicas y afirmaciones sobre políticas públicas que luego no se han cumplido o han debido ser modificadas», explicó Vargas en un acto en el que juramentó a 110 líderes de la provincia Santo Domingo que ingresaron al PRD.

“La transparencia no es más que una consigna, un discurso”, afirmó el líder perredeísta sobre la actual gestión gubernamental.

Agregó que “el gobierno ha tenido en las licitaciones, contratos y administración de recursos de emergencia una práctica de opacidad consistente y contraria a lo que predica”.

Durante la actividad celebrada en la Casa Nacional del PRD, Vargas manifestó que “hoy se evidencia la falta de acceso a información precisa y actualizada”.

Indicó que «esa situación ha dado lugar, por ejemplo, a los últimos seis escándalos del Ministerio de Educación al iniciar el año escolar vigente”.

“Otros elementos que delatan la falta de eficiencia de la actual administración para poner en marcha programas de inversión pública que dinamicen la economía son: la incapacidad en la ejecución presupuestaria, esto según el informe de la Dirección General de Presupuesto, o las medidas tomadas por el Banco Central en el periodo enero – agosto, que aún no logran efectividad en los sectores productivos”, declaró.

jt/am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *