Nacionales

PLD deposita ante PGR denuncia pensiones solidarias «ilegales»

SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó este martes ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales un voluminoso expediente con decenas de decretos del presidente Luis Abinader otorgando miles de pensiones solidarias de forma supuestamente irregular.

La bancada opositora afirma que esos decretos constituyen las pruebas y cuerpo del delito del uso de esas pensiones como recurso de campaña en favor del proyecto reeleccionista de Abinader.

“Con fines políticos y electoreros, el presidente ha usado los recursos públicos con la entrega de estas pensiones fraudulentas para pagar favores a personas de su partido y, en otros casos, para cubrir compromisos económicos con dirigentes de otros partidos, alimentando así el transfuguismo y el clientelismo en el país’’, precisó Luis Henríquez, vocero del grupo de legisladores.

Aseguró que «el desorden existente en la Dirección General de Pensiones se refleja en las advertencias externadas por diversos sectores de la sociedad dominicana que han asumido este tema como una preocupación nacional, por el impacto económico que representa para el Estado».

«No solo la clase política se ha pronunciado, sino que diversos sectores ya advierten sus inquietudes sobre las miles de pensiones sin sustento que ha otorgado este gobierno», expresó.

El Ministerio Publico, en espacial la Unidad de Delitos Electorales, no puede seguir de espalda a esta advertencia y las múltiples denuncias de miles de pensiones sin sustento, por lo que en el día de hoy hemos traído documentación con pruebas de esas irregularidades, a lo que las autoridades están obligadas en dar respuestas”, afirmó.

jt/am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *