Nacionales

PLD asistirá a «cumbre» JCE pero advierte seguirá «en las calles»

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este miércoles que participará en la «cumbre» convocada por la Junta Central Electoral (JCE) para analizar, junto a las formaciones políticas y otros sectores de la sociedad, los aspectos legales de la precampaña y la campaña electoral.

No obstante, puntualizó que se mantendrá realizando actividades proselitistas «en las calles» para llevar el «mensaje de esperanza» que representa su candidato presidencial Abel Martínez.

La organización opositora fijó su posición en una reunión de su Comité Político celebrada este miércoles en su local principal, encabezada por su presidente,  Danilo Medina.

«Aprobamos asistir a dicha cumbre en la fecha que la Junta Central Electoral determine, pero también dejamos claramente establecido que el PLD sigue en las calles», dijo el secretario general, Charles Mariotti, al resumir las conclusiones del encuentro.

“Iremos a la Cumbre y en el mejor de los ánimos , seguiremos conversando con la Junta”,  explicó.

El lunes pasado, la Junta Central Electoral decidió mantener la advertencia de sanciones a los partidos políticos que violen las disposiciones de los plazos dentro de la precampaña y la campaña electoral, tal y como instó en su comunicado de admonición del 10 de agosto.

CUESTIONA USO RECURSOS

Andrés Navarro, jefe de gabinete de la candidatura presidencial del PLD, denunció que hay uso de recursos públicos en la campaña reeleccionista del presidente Luis Abinader.

Puso como ejemplo la gran cantidad de enormes vallas colocadas en la autopista Duarte con los colores del PRM y el rostro de Abinader.

“Si eso no es un uso burdo de los recursos del Estado a favor de la reelección presidencial, dígame usted entonces qué es?”, preguntó.

DICE JCE FAVORECE REELECCION

Mientras, Danilo Díaz, delegado político suplente del PLD ante Junta, dijo que la ratificación de ese organismo prohibiendo los mítines, marchas y vallas publicitarias durante la precampaña tiene el propósito de sacar de las calles a los partidos de oposición y favorecer la campaña reeleccionista de Abinader.

“El PLD está impactado porque la Junta decidió recorrer el camino del distanciamiento con los partidos políticos y acercarse a las propuestas y acercamiento del gobierno del PRM”, declaró.

PIDEN UNA JUNTA RESPONSABLE

Por su parte, Yván Lorenzo, vocero del PLD ante el Senado, exhortó a diputados y senadores de la oposición a marchar en protesta por la resolución que limita la propaganda política a los partidos.

“Se hace necesario, porque con esta arbitrariedad la JCE pone en tela de juicio la transparencia de los próximo comicios  y, sobre todo, su independencia”, precisó.

Manifestó que el pueblo necesita tranquilidad y sosiego de cara a los próximos comicios y que para lograr eso la JCE debe actuar con responsabilidad.

wj/am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *