Nacionales

OPINION: El mayor despilfarro de los partidos dominicanos

La peor inversión de los partidos políticos dominicanos en la actual campaña electoral ha sido canalizar grandes sumas de dinero para difundir mensajes audiovisuales a través de YouTube, Instagram, Tick Tok, X y demás redes sociales, obviando en esta oportunidad a los medios tradicionales.

Esto así, porque cuando un usuario está dentro de una red y le sale un “anuncio sorpresa” y no deseado, mas bien se irrita e inmediatamente le da clic para hacerlo desaparecer de su vista, independientemente de su contenido.

También ha sido una pésima idea colocar el grueso de la publicidad proselitista en vallas.  Esto así, porque las mismas apenas presentan la cara del aspirante y un aislado mensaje o slogan, cuando lo más importante en los actuales momentos es vender ideas y propuestas.

Esto último sólo se puede lograr a través de los programas de radio y televisión  así como de los periódicos tradicionales y fundamentalmente de los periódicos digitales, que además de textos con abundantes ideas pueden publicar videos o audios con mensajes de cualquier duración.   Y además, cada uno tiene la capacidad de llegar a diez veces más público que el que suele ver una valla publicitaria.

sp-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *