Nacionales

Ocupan 255 paquetes de cocaína en 2 acciones, una persona herida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas ocuparon 255 paquetes de cocaína en dos operativos durante uno de los cuales una persona resultó herida, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En documento de prensa la DNCD dijo que en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, fueron ocupados 225 paquetes de la droga desde donde serían embarcados hacia España.

Explicó que oficiales antinarcóticos, militares y unidades caninas, atendiendo o informes de inteligencia, realizaron un operativo de verificación a decenas de contenedores cargado de bananos, cuando detectaron sustancias extrañas.

Según el manifiesto, el contenedor para exportación, con cientos de cajas de guineos, tenía como destino España.

Este es el segundo cargamento de drogas que las autoridades hallan ocultos en paletas de madera, de acuerdo con la información.

OPERATIVO EN SANTO DOMINGO ESTE

En otro orden, la DNCD informó que un hombre resultó herido en un operativo antinarcóticos en Santo Domingo Este, donde fueron ocupados 30 paquetes de cocaína.

Según la información, los agentes fueron alertados de un tiroteo en la calle Corazón de Jesús, en el sector el Almirante, próximo al club Duvergenses Ausentes, donde al llegar arrestaron a un hombre que realizaría una transacción de drogas con otros individuos que lograron escapar.

«Las unidades actuantes inspeccionaron el área, logrando recuperar del interior de una caja de cartón y una bolsa 30 paquetes de cocaína, así como 179,700 dólares falsos», de acuerdo con el comunicado.

Dijo que durante la persecución, uno de los individuos resultó herido de bala, por lo que fue trasladado al Hospital Dario Contreras.

Las autoridades ocuparon en el operativo tres vehículos, 230,000 pesos, siete celulares y documentos personales de los involucrados.

an-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *