Nacionales

Ocupan 190 paquetes supuesta droga SDE y zona Cabeza de Toro

Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público apresaron a cuatro hombres y ocuparon 190 paquetes presumiblemente cocaína.

La ocupación fue hecha en dos operaciones simultáneas, realizadas en el municipio Santo Domingo Este y la provincia la Altagracia.

En una primera operación, las autoridades apresaron a tres hombres y desarticularon una estructura de narcotráfico a la que ocuparon 145 paquetes presumiblemente cocaína, 10 vehículos (entre ellos, dos minibuses), jeepetas, carros, un bote y dinero en efectivo, entre otras evidencias.

También allanaron un lavadero de vehículos, ubicado en la calle Presidente Vasquez del sector Alma Rosa I, municipio Santo Domingo Este, que supuestamente servía como centro de acopio de la una se estructura criminal, cuyo modo de operación era simular que pertenecían a compañías de transporte.

“En medio de la operación fueron interceptados próximo al referido establecimiento dos minibuses donde encontraron 70 paquetes de la sustancia  en cada uno y en una de las jeepetas ocupadas en el interior del Car Wash, confiscaron otros cinco, para un total de 145 paquetes”.

Según se la investigación, los integrantes de esta red, preparaban caletas a los vehículos para movilizar importantes cargas de drogas desde la región sur a la capital.

El Ministerio Público y la DNCD dijeron que profundizan la investigación y activan la localización de otros miembros de esta red para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

CASO LA ALTAGRACIA

En una segunda operación ocuparon otros 45 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo conjunto desarrollado en la provincia La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos, atendiendo a informes de inteligencia, en compañía de un fiscal, allanaron una vivienda próximo a la playa de Cabeza de Toro, donde confiscaron dos maletas con e los paquetes de la sustancia.

En el operativo fue detenido un hombre, mientras se buscan otros individuos relacionados a la frustrada operación de narcotráfico.

Según las investigaciones, la vivienda era utilizada para almacenar drogas para luego sacarlas del país en lanchas rápidas hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Los 190 paquetes ocupados en ambos operativos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *