Nacionales

NY: LF juramenta dominicanos organizados por Rafael Duvergé

NUEVA YORK.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó la mañana de este domingo y de manera simultánea a una coalición de partidos de la oposición integrados en la «Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (Ganaremos).

Entre ellos figura un grupo de dominicanos residentes en Nueva York integrados en el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y dirigido por Rafael Duvergé, quien se comprometió a trabajar «sin descanso» para que el Mandatario retorne al Palacio.

Dijo que «esta coalición aunará esfuerzos para la presentación conjunta de candidaturas municipales y congresuales, y para llevar a Leonel Fernández a la presidencia de la República Dominicana».

El acto, realizado en el hotel Jaragua, de Santo Domingo, y retransmitido en Manhattan vía zoom, se caracterizó por la participación entusiasta de una gran cantidad de peñagomistas encabezados por Aníbal García Duvergé, quien describió a Fernández como «el heredero de los postulados del fallecido líder político José Francisco Peña Gómez».

Fernández aseguró que la Fuerza del Pueblo ha sabido canalizar el descontento de las poblaciones más vulnerables que se han sentido «traicionadas por la propuesta del cambio».

«El presidente de la República ha dicho recientemente que nos ha dado gabela a nosotros, y que ahora nosotros vamos a ver lo que será tomar las calles. Y nosotros le decimos: presidente, le hemos dado gabela a usted durante tres años y medio», afirmó.

Agregó que «durante tres años y medio usted ha estado solo en la cancha. Ahora empiece a sentir lo que es la coalición Ganaremos, junto al bloque progresista, en una marcha indetenible hacia el Palacio Nacional».

Ganaremos integra a los bloques opositores de los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Reformista Social Cristiano (PRSC), Demócrata Institucional (PDI) y los bloques Institucional Social Demócrata (BIS) y Peñagomeristas con Leonel.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *