Nacionales

NY: Hostos Community College celebra mes Herencia Dominicana

NUEVA YORK.- Funcionarios electos, empresarios, profesores, personal y estudiantes se reunieron en el A-Atrium de Hostos Community College para rendir homenaje a los líderes comunitarios dominicanos y a los destacados estudiantes del Departamento de Salud Aliado, en un evento que capturó la esencia y el espíritu de la comunidad.

La decana de Relaciones Comunitarias, Ana García Reyes, junto con la presidenta de la Asociación de Gobierno Estudiantil, Dainma Martínez, lideraron el evento con el que se resaltó la importancia de la herencia dominicana y los logros de los líderes dominicanos en Hostos Community College.

García Reyes enfatizó la necesidad de inspirar a los estudiantes a través de eventos como este, especialmente considerando que el 65% del alumnado hispano en Hostos comparte ascendencia dominicana.

AMANDA SEPTIMO

La asambleísta Amanda Septimo, líder dominicana del Distrito 84, instó a la audiencia a persistir en los esfuerzos por mejorar las comunidades dominicanas en Estados Unidos.

Señaló que este evento debería servir como un momento para celebrar los logros y recargar energías para los desafíos futuros.

De su lado, Zoila del Castillo, subsecretaria de Estado del Departamento de Estado de Nueva York, quien fue homenajeada en el evento, manifestó que «fue un honor estar entre tantos pioneros en mi comunidad. Quiero agradecer especialmente a la presidenta Cocco De Filippis y su papel en la educación superior. Les agradezco que hayan creado oportunidades para personas que se parecen a mí».

MARIA LIZARDO

María Lizardo, directora ejecutiva de North Manhattan Improvement Corporation, compartió su orgullo dominicano y destacó el papel de su madre como fuente de inspiración. «Se lo debo a mi mamá por inculcarme el orgullo de ser quien soy. Ella siempre lo mantuvo real y me recordó de dónde vengo», afirmó.

Sandra Harris, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, resaltó cómo su comunidad la ha impulsado hacia adelante. «No sería la persona que soy hoy sin el apoyo y la influencia de mi comunidad dominicana», afirmó Harris.

El periodista y presidente del Instituto Duartiano, Adalberto Domínguez, recordó a la audiencia el valor de los principios de honor, unidad y libertad del padre fundador dominicano, Juan Pablo Duarte, y encabezó a la multitud en un entusiasta canto de «¡Qué viva la República Dominicana!».

RECONOCEN ESTUDIANTES

El evento también reconoció a cuatro estudiantes de Allied Health por sus logros excepcionales, quienes recibieron becas y certificados en reconocimiento a su arduo trabajo y potencial.

La ceremonia culminó con actuaciones culturales que cautivaron a la audiencia, añadiendo una nota festiva y celebratoria al evento.

Hostos Community College continúa siendo un faro de cambio, transformando vidas y comunidades a través de su dedicación a la excelencia académica y el orgullo cultural dominicano. Con una galardonada División de Educación Continua y Desarrollo de la Fuerza Laboral, Hostos ofrece programas que facilitan la movilidad socioeconómica y el éxito profesional, preparando a los estudiantes para carreras significativas y transferencias a programas avanzados de educación superior.

La ceremonia del Mes de la Herencia Dominicana en Hostos Community College fue un tributo conmovedor a la rica historia y contribuciones de la comunidad dominicana, destacando el papel fundamental de la educación en el progreso y empoderamiento de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *