Nacionales

NUEVA YORK: Presidente PRM afirma ausentes valoran obras

SANTO DOMINGO.- El vicecónsul de Republica Dominicana en Nueva York, Julio César Mateo, declaró que tan pronto pisan el territorio nacional los criollos radicados en el Nordeste de Estados Unidos “comprueban por cuales razones el presidente Luis Abinader está puntero en las encuestas y su nombre suena por todas partes como seguro ganador de los comicios de mayo”.

“Inmediatamente salen de los aeropuertos y se encaminan a sus pueblos, los dominicanos ausentes confirman lo atinado del dicho bíblico ‘por sus hechos los conoceréis’, el cual puede ser muy bien aplicado en el caso de nuestro actual mandatario”, dijo Mateo.

Agregó que “minutos después de comenzar a respirar el aire puro del país y disfrutar del panorama natural urbano y rural, los recién llegados se dan cuenta de que no están en el “Nueva York chiquito” que dibuja un político soñador y fantasioso, pero sí perciben estar en una nación caribeña en franco proceso de desarrollo, donde se superan, poco a poco, añejos problemas y necesidades”.

Mateo, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, observó que los dominicanos ausentes “sienten estas percepciones cuando escuchan el ulular de las sirenas del sistema 911 de ambulancias que en las principales ciudades ha establecido el actual gobierno con los mismos criterios de funcionamiento de Nueva York”.

“Palpan que estamos en la ruta del progreso cuando observan en muchas localidades el valioso programa de Transporte Escolar que lleva a las escuelas públicas a miles de niños diariamente y cuando se enteran de las acciones en Cabo Rojo, Pedernales, donde el actual gobierno trabaja para materializar 10 mil habitaciones en 10 años, en una obra de dimensión regional que impactará positivamente no solo a Pedernales sino también a las provincias Bahoruco, Independencia y Barahona”, añadió.

Yulín Mateo destacó que “los que se mueven en la Capital de la república estiman de alta significación el inicio del plan de mejoramiento del tránsito vehicular en la zona atravesada por las  avenidas Luperón, Isabel Aguiar y  Prolongación 27 de Febrero o sea en la misma entrada a la ciudad desde el Sur por la autopista 6 de Noviembre, donde se construirá un túnel por debajo de la Plaza de la Banderacon una longitud aproximada de 1.02 kilómetros”.

El dirigente del PRM en Nueva York argumentó que “si se va al Sur, por ejemplo, se visualizará los avances en la Circunvalación de Baní. Si se va al centro del país se verá la piqueta del progreso en la zona montañosa de Jarabacoa, donde con mucho esfuerzo y seriedad se construye la nueva carretera desde La Vega, obra reclamada insistentemente durante largo tiempo y emprendida por el actual gobierno hace un año y medio”.

jpm-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *