Nacionales

Nicaragua otorga asilo a Ricardo Martinelli, expresidente Panamá

Managua, 7 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua otorgó hoy asilo político al expresidente de Panamá Ricardo Alberto Martinelli, informó una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación centroamericana.

Según el comunicado enviado a la institución homóloga panameña, Martinelli solicitó asilo a la Embajada de Nicaragua en Panamá, por considerarse perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad.

De acuerdo con el texto, Nicaragua decidió otorgar dicha condición, de conformidad con la Convención sobre asilo de 1928 y sobre asilo político de 1933, y en reconocimiento a que ese estatus es una institución de carácter humanitario y que todas las personas pueden estar bajo su protección, sin distingo de nacionalidad.

«El Gobierno de Nicaragua solicita al Gobierno de la República de Panamá brindar las seguridades para la pronta salida y traslado humanitario del asilado Ricardo Alberto Martinelli Berrocal hacia el Territorio de la República de Nicaragua», concluyó el documento.

rgh/ybv

PL-197

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *