Nacionales

MOSCU: Vladímir Putin advierte que Rusia no tolerará amenazas

MOSCU.- Rusia hará su máximo esfuerzo para evitar una confrontación global pero no dejará que la amenacen, afirmó el presidente Vladimir Putin, en su discurso con motivo del aniversario 79 de la victoria sobre el fascismo.

«Nuestras fuerzas estratégicas siempre están preparadas para combate», advirtió el mandatario desde la Plaza Roja de Moscú, al iniciar el desfile por el Día de la Victoria.

Hoy vemos los intentos de distorsionar la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial, pues hay quienes están habituados a construir una política colonial sobre la hipocresía y la mentira, manifestó el mandatario ruso.

Ellos derriban monumentos conmemorativos a luchadores contra el nazismo, ponen sobre el pedestal a traidores y cómplices de los nazis, tachan la memoria del heroísmo y la nobleza de los soldados liberadores, del gran sacrificio que hicieron en nombre de la vida, expresó.

Para Putin, el revanchismo, la profanación de la historia, el deseo de justificar a los acólitos actuales de los nazis son parte de la política general de las élites occidentales para incitar cada vez más conflictos regionales, discordias étnicas e interconfesionales, y contener a los centros soberanos e independientes.

«Rechazamos las pretensiones de excepcionalidad por parte de cualquier Estado o alianza, sabemos adónde conducen esas ambiciones desmesuradas», dijo.

Durante su intervención, Putin estimó conveniente, sin embargo, recordar el papel de los aliados occidentales de la Unión Soviética en la lucha común contra el nazismo.

En su opinión, Rusia nunca ha restado importancia al segundo frente y la ayuda de los aliados. «Nunca olvidaremos nuestra lucha común. Honramos el coraje de todos los soldados de la coalición anti-Hitler, los miembros de la Resistencia, los combatientes clandestinos y los guerrilleros», añadió.

El presidente rindió tributo tanto a los veteranos de la Gran Guerra Patria como a los participantes de la operación militar especial en Ucrania.

Todos sus participantes, aquellos que están en la primera línea, en el frente, son nuestros héroes. Admiramos su firmeza, dedicación y abnegación. Toda Rusia está con vosotros, nuestros veteranos creen en vosotros y se preocupan por vosotros, aseguró.

Todos los años, Rusia y la mayoría de los países que fueron parte de la Unión Soviética festejan el 9 de mayo el triunfo sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria que abarca al período del 22 de junio de 1941, el comienzo de la invasión alemana a la URSS, a la capitulación del régimen nazi.

La rendición incondicional de Alemania, que puso punto final a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo, fue sellada el 8 de mayo de 1945, cuando en Moscú ya era el 9 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *