Nacionales

Miguel Vargas ve «preocupante» perspectivas de cierre de año

SANTO DOMINGO.- República Dominicana se encamina a un cierre de año marcado por el desplome de sus servicios básicos y un severo cuestionamiento internacional por el deterioro de la seguridad ciudadana, tráfico de armas hacia Haití y pérdida del mercado internacional, advirtió Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, opinó que el gobierno debe responder con claridad al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la supuesta relación de bandas de haitianos y dominicanos que trafican con armas.

“También debe dar respuesta al Global Index, cuya reciente publicación coloca a Santo Domingo en el ranking de ciudades más peligrosas de América Latina”, agregó.

Asimismo, consideró que debe explicar la pérdida del mercado haitiano “nuestro segundo socio comercial, que deja a productores y comerciantes sin alternativas en el corto plazo, con impacto negativo sobre las exportaciones, el crecimiento y la estabilidad macroeconómica”.

“Resulta irracional e incomprensible que hayamos propiciado el cierre de las ventas con nuestro segundo socio comercial y la única balanza en ese ámbito que nos es favorable”, expresó Vargas.

sp-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *