Nacionales

MEXICO: Accidente deja heridos 23 migrantes hacinados camión

MEXICO, 24 Ene.- Al menos 23 migrantes procedentes de Guatemala han resultado heridos al volcar el camión en el que eran trasladados en el estado de Chiapas, en el sur de México, según ha informado el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano.

Todos ellos viajaban de forma ilegal en la parte de atrás del camión cuando este volcó a causa de un accidente registrado a la altura del municipio de Emiliano Zapato, cerca de la frontera entre México y Guatemala.

El INM ha indicado en un comunicado que al menos siete de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital Jesús Gilberto Gómez, en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, donde se encuentran recibiendo atención médica.

En las operaciones de rescate han participado miembros del Grupo Beta de Protección a Migrantes, que operan bajo las directrices del INM y es el encargado de proteger y defender los Derechos Humanos de los migrantes en colaboración con los servicios de Protección Civil.

Este tipo de accidentes son comunes en México, donde la migración irregular ha sufrido un aumento significativo durante los últimos años. El pasado mes de octubre, una decena de migrantes cubanos murieron a causa de un siniestro similar. Cinco días después fallecieron otros 18 en otro accidente de tráfico.

of-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *