Nacionales

Meteorología emite niveles de alerta para 23 provincias en RD

Santo Domingo, 4 may.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este sábado niveles de alertas para 11 provincias y el Distrito Nacional, y de avisos meteorológicos para otras 11 demarcaciones, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas.

La información se emite, según un boletín del departamento, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Los niveles de alertas han sido emitidos para las provincias de Santo Domingo, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Elías Piña, Valverde, La Altagracia, San Juan, Hermanas Mirabal, La Romana, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

Mientras que en avisos meteorológicos se encuentran María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, El Seibo, Sánchez Ramírez, Espaillat y Santiago.

Estas condiciones meteorológicas obedecen a la persistencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, la cual genera mucha humedad e inestabilidad sobre el país.

El patrón atmosférico seguirá muy propicio para que desde horas matutinas ocurran chubascos dispersos con tronadas, especialmente en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Espaillat, dijo la Onamet.

En la tarde hasta las primeras horas de la noche, se producirán precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las localidades mencionadas, y se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y Pedernales.EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *