Nacionales

Llama mujer a empoderarse para conquistar más espacios políticos

SANTO DOMINGO. La experta en asuntos de género y migratorios, Carmen Herrera, exhortó a las mujeres a continuar empoderándose para seguir conquistando espacios políticos en la República Dominicana,

La profesional del derecho, quien es directora del Departamento de Igualdad de Género del Ministerio de Interior y Policía, saludó el reciente triunfo electoral de 14 alcaldesas y dijo que, aunque aún hay que romper con la barrera del machismo.  en el país  se han logrado avances significativos respecto a la igualdad de género.

A su juicio,  durante el gobierno que encabeza Luis Abinader la mujer ha tenido gran participación política fruto del proceso de apertura que se ha iniciado,  gracias al cual la mujer alcan el 42.84 por ciento de representación en estas elecciones.

Entrevistada por el periodista Elvis Lima  en el programa televisivo “Fuera de Récord”, que se transmite a través de los canales 31 de Claro y 33, de Altice, favorec que más que una mujer obtenga un cargo electivo para cumplir con una cuota establecida legalmente, ésta debería ganar sus espacios en base a propuestas y su preparación. Alabó en este sentido  los casos de  Carolina Mejía y Betty Gerónimo, electas alcaldesas electas del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

Herrera indicó que debido a que existe una cultura arraigada que promueve el machismo se necesita de mucha educación para motivar la apertura y el respeto a los derechos de las mujeres.

FEMINICIDIOS

Por otra parte, la experta lamentó que aún se registren cifras lastimosas de feminicidios, situación que considera se produce debido a que existen muchos hombres que se quedaron rezagados y  no asimilan la superación de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *