Nacionales

LF escoge viuda de Pared Pérez como candidata vicepresidencial

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, escogió a Ingrid Mendoza, viuda del fenecido secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, como su compañera de boleta para los comicios del 19 de mayo próximo.

En un video, Fernández dijo que hizo esta elección seguro de que ella es capaz de inspirar y  representar a nuestro país con dignidad e integridad”.

Explicó que “un vicepresidente debe ser una persona de principios sólidos, comprometida con los valores fundamentales de nuestra nación”.

“Debe ser un defensor de la justicia, la igualdad y los derechos humanos. Pero, sobre todo, un vicepresidente debe ser alguien que tenga el corazón en el lugar correcto”, agregó.

“En este momento crucial de nuestra historia, tanto a la Fuerza del Pueblo como a mí, nos complace anunciar al país que mi compañera de fórmula será una mujer valiente, inteligente y dedicada, que encarna todas estas cualidades y muchas más, la doctora Ingrid Mendoza”, subrayó.

Los partidos políticos dominicanos han tenido de plazo hasta este 7 de marzo del 2024 para inscribir en la Junta Central Electoral (JCE) sus candidatos a presidente y vicepresidente de la República.

LA CAMPAÑA

El 10 de marzo es la fecha límite para que la JCE proclame abierto el período de la campaña electoral de los comicios.

ABINADER REPITE CON RAQUEL 

El oficialista Partido Revolucionario Moderno anunció hace varias semanas que la actual vicepresidenta Raquel Peña acompañará otra vez en la boleta a Luis Abinader.

sp-am

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *