Nacionales

Ley 01-24 DNI=SIM 

Son miles las historias de opresión, tortura, sangre, miedo, terror y muerte del régimen dirigido por el Gral. Rafael Leonidas Trujillo, quien gobernó la República Dominicana durante 31 años.

Como todo gobierno dictatorial, los organismos de seguridad estatal se encargaban de arrestar a un sinnúmero de personas consideradas enemigas del gobierno para torturarlas y matarlas, aunque siempre dejaban un pequeño grupo libre para esparcir la noticia en la población de que se debía estar tranquilo, puesto que, de lo contrario, el gobierno se encargaría de hacerlo.

Ese trabajo sucio lo hacía el SIM, Servicio de Inteligencia Militar, al mando de Johnny Abbes. Sólo Dios sabe cuanta gente eliminó aquella Máquina Asesina del SIM, pero ya muerto el dictador pensábamos que tan solo era un mal recuerdo de aquella época sangrienta.

Pero vaya sorpresa!! entrando el año 2024 y en plena democracia. El gobierno de Luis Abinader, más la oposición, han revivido aquel monstruo como si se tratara una película de horror al estilo Frankestein. El SIM ha vuelto a través  de la ley 01-24, pero ahora vino disfrazado y con otro nombre: DNI.

A partir de ahora será el dios todopoderoso que servirá al gobierno de Abinader y  algunos políticos corruptos de la oposición no tendrán restricciones, ni orden judicial para llevar a cabo una investigación. Será más o menos como el SIM NEXT GENERATION.

A partir de ahora todos seremos sospechosos y también tenemos que ser calieses del gobierno,  porque si no lo hacemos nos meteran en la carcel, segun la nueva legislacion 01-24. Hay que recordarle a aquellos que aprobaron ese adefesio lo siguiente:

1. Los tiempos de los dictadores militares ya son historia. En estos tiempos en donde reina el Internet y las redes sociales no hay cabida para regímenes autoritarios.

2. Los pueblos tenemos un escudo para protegernos del monopolio de la violencia estatal, y es la constitución. Esta dice claramente como se debe regir un estado democrático al estilo de la República Dominicana.

3. Las elecciones están al doblar la esquina y votaremos en contra de aquellos legisladores que tuvieron el atrevimiento de aprobar dicha ley.

Tanto en Cuba, Corea del Norte y Venezuela existen leyes como estas, pero esos son gobiernos autoritarios y para perpetuarse en el poder tienen que crear un estado de terror.

Aquí hay varias interrogantes ya que el gobierno y la oposición duraron dos años trabajando silenciosamente en esta ley:  Para que la quieren realmente??  Sabemos muy bien que dicha ley no beneficia al pueblo porque hace tiempo que los organismos de seguridad estatal están al servicio de políticos ladrones y narcotraficantes.

Además, en un gobierno constitucional existen los frenos democraticos. El DNI no nesecita más poder del que ya tiene, porque alimentar ese monstruo sería repetir la historia de organismo dentro de la policía que han masacrado al pueblo como por ejemplo: los cascos blancos, los cascos negros y el DICAN, que por sus malas acciones fueron eliminados.

Señor Presidente, necesitamos leyes para mejorar los servicios públicos no para que nos estén espiando y fomentar el caliesaje. Haga su trabajo ,porque usted es un empleado del pueblo y para eso le pagamos. Además, usted aceptó el reto de dirigir los destinos de nuestro país.

jpm-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *