Nacionales

La Alcaldía del DN firma acuerdo con la Universidad de Sevilla

SANTO DOMINGO (EFE).- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, firmaron un acuerdo de colaboración dirigido a fortalecer mutuamente áreas clave como el desarrollo urbano sostenible, la preservación del patrimonio cultural y la promoción de la educación como motor de transformación social.

El acuerdo, firmado en la Universidad de Sevilla, España, establece que ambas partes desarrollarán programas anuales de intercambio científico y cultural, que incluyen proyectos de investigación conjuntos, programas de estudios de postgrado e intercambio de personal académico y administrativo, informó este jueves la oficina de Mejía.

Además, se comprometen a intercambiar información sobre la organización y el funcionamiento de ambas instituciones, así como a impartir cursos, seminarios y simposios en los que participen profesores de la universidad y personal del ayuntamiento.

Carolina Mejía indicó que «este convenio con la Universidad de Sevilla es un paso fundamental para fortalecer nuestra cooperación académica y cultural. Agradezco sinceramente a los directivos de la universidad por su cálido trato y su compromiso. Esta colaboración será de beneficio para todos, enriqueciendo nuestro intercambio de conocimientos y contribuyendo al desarrollo integral de nuestros ciudadanos».

Con esta firma, se establece un compromiso entre la Alcaldía del Distrito Nacional y la Universidad de Sevilla, esperando implementar programas de intercambio estudiantil, promover la investigación conjunta y organizar eventos culturales.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, por la Universidad de Sevilla, la vicerrectora de proyección institucional e internacionalización, Carmen Vargas Macías; la vicerrectora de servicios sociales, campus saludable, igualdad y cooperación, Ana López Jiménez, así como el director general de cultura y patrimonio, Luis Rafael Méndez Rodríguez.

También, el director general del espacio universitario, Francisco Javier Montero Fernández; el director del secretariado de relaciones institucionales, Andrés Luque Teruel, y el director del gabinete del rector, Felipe Voces Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *