Nacionales

JCE lanza podcast para orientar a la población en temática electoral

SANTO DOMINGO. -La Junta Central Electoral (JCE) lanzó su nueva plataforma “El Podcast” con el objetivo de sensibilizar y educar a la ciudadanía en temas electorales, registro civil e identidad, informó Suedi León Jiménez, directora de Comunicaciones.

Dijo que el mismo es transmitido por su canal de YouTube  https://www.youtube.com/watch?v=HlkXgipc_aE los miércoles y se retransmite por Radio Televisión Dominicana con un enfoque de entrevistas bajo la conducción de la periodista Evelin Rodríguez y del instructor Joel Rosario, colaboradores del órgano electoral.

El podcast institucional cuenta con tres episodios en una primera entrega con el director nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, con el tema “Elecciones Municipales ¿Cómo se hacen?”; los abogados ayudantes Nikauris Báez Ramírez y Juan Emilio Ulloa, con el tema “¿Qué es y cómo funciona el método de D’ Hondt?”.

Un tercer episodio cuenta con el director nacional de Informática, Johnny Rivera, quien comparte todo lo referente a los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos (EDET) y, además, abordó sobre el rol de quienes cuentan los votos.

PLAN DE COMUNICACION ELECTORAL

Jiménez indicó que la nueva plataforma forma parte de su Plan de Comunicación Electoral a propósito de las elecciones de 2024, que se desprende del plan de comunicación estratégica institucional y que desarrolla la Dirección de Comunicaciones de la JCE.

Dijo que la JCE está a la vanguardia de los tiempos y este formato se ha convertido en una forma novedosa y popular que se agrega al contenido en línea de mayor consumo.

Señaló que es una excelente plataforma para dar a conocer de manera ágil información permanente, oportuna, así como de educar a la ciudadanía electoralmente.

La funcionaria indicó que es uno de los canales de consulta para la población tras destacar el trabajo permanente que realiza la JCE para combatir la desinformación.

an-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *