Nacionales

Incorporarán en febrero 717 nuevos autobuses escolares

SANTO DOMINGO.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó este miércoles que incorporará durante el presente mes  717 autobuses nuevos para seguir expandiendo el servicio que ofrece a estudiantes de escuelas públicas dominicanas.

El  director de TRAE, ingeniero Onéximo González, explicó  que de ellos, 500 serán contratados por el Ministerio de Educación a micro, pequeñas y medianas empresas a fin de favorecer a transportistas de las localidades donde se brindará el servicio.

Agregó que estos autobuses serán asignados a provincias y distritos educativos de la siguiente manera:

165 a Santiago de los Caballeros y sus 10 distritos educativos, los cuales serán contratados a empresas y mipymes, instaladas en los municipios de San José de la Matas, Jánico, Navarrete, Licey al Medio, Tamboril y Villa González.

45  a la provincia Duarte, incluyendo los municipios de San Francisco de Macorís, Castillo y Villa Rivas.

73 autobuses a Puerto Plata, incluyendo los municipios de Sosúa, Puerto Plata, Imbert, Luperón, Altamira, El Mamey y Villa Isabela.

25 a Mao y sus distritos educativos Esperanza y Laguna Salada.

39 a San Juan y sus 4 distritos educativos, incluidos los municipios de La Mata de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Bohechío, Juan de Herrera y San Juan.

50 a la provincia Barahona y sus 4 distritos educativos, de los municipios de Barahona, Enriquillo, Cabral y Vicente Noble.

40 a La Romana y sus  municipios Guaymate y Villa Hermosa.

36 a San Pedro de Macorís y sus  municipios cabecera así como los de  Consuelo, San José de los Llanos y Quisqueya.

 27 a la provincia El Seibo y sus 2 distritos educativos, ubicados en los municipios de El Seibo y Miches.

ESPERA 100 AUTOBUSES MÁS 

En adición a los 500 autobuses ya citados, TRAE espera la llegada de 100 nuevos que fueron adquiridos por el Minerd y estarán en el país a finales de febrero.

El TRAE es un sistema de  servicio de transporte escolar diseñado e implementado por el gobierno del presidente Luis Abinader, para garantizar que la llegada y salida  de los estudiantes dominicanos sea segura, cómoda y gratuita, dijo este organismo.  Fie creado mediante el decreto 616-22, el 23 de octubre de 2022, el cual declaró de interés nacional su implementación,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *