Nacionales

Gobierno inaugura nuevo centro regional UASD en ciudad de Baní

PERAVIA, República Dominicana – El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, inauguraron este miércoles aquí una  extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Gobierno dijo que este nuevo recinto beneficiará a miles de estudiantes de Baní, Azua, San José de Ocoa y parte de San Cristóbal.Esta extensión, construida en tiempo récord por el MIVED con una inversión de RD$980 millones, tiene 41 nuevas aulas para más de 1,900 estudiantes, 3 edificios administrativos, seis laboratorios, una plaza patriótica, una biblioteca salón multiuso, cafetería, cancha mixta y graderías, verja perimetral, planta de tratamiento y área de servicios.

«NUNCA SE HABÍA APOSTADO TANTO POR LA UASD»

Durante el acto de inauguración, el Presidente Abinader dijo:  “Nunca un gobierno había apostado tanto por la UASD».

Agregó que la actual Administración cree que que esta universidad del pueblo tiene el objetivo de formar profesionales y técnicos que verdaderamente  ayuden al desarrollo del país.

Definió a Baní como un pueblo emprendedor, de gente que ama su comunidad y con una gran cohesión social.  «Por eso estamos aquí, apoyándolos”, enfatizó.

El Ministro Bonilla expresó que “a todos los jóvenes dominicanos quiero reiterarles, con mucha alegría, que tienen en nosotros a un Ministerio dedicado a fortalecer su bienestar y en mí tienen a una mano amiga decidida a ayudarlos en todo lo que necesiten para garantizar un futuro promisorio”.

PRIMERA DE VARIAS EXTENSIONES

El MIVED informó que ésta es la primera de las varias extensiones de la UASD que construye este organismo oficial con el fin de descongestionar la sede central de  la capital y fomentar la competitividad y productividad de las provincias donde estarán ubicadas.  Entre ellas figuran Azua, Hato Mayor, Bahoruco, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

En el acto de este miércoles fue develizado un mural con la palabra UASD que fue elaborado por los artistas Néstor García (Angurria), Dovente y Saribel González, oriunda de Baní, en el que representan -de manera  colorida lo que significa Baní y sus aportes al desarrollo nacional.

En el mural estamparon su firma  el Presidente Abinader y el Ministro  Bonilla.

Acompañaron al Mandatario el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el rector de la UASD, Editrudis Beltrán; el senador de Peravia, Milciades Franjul; la gobernadora de Peravia, Ángela Yadira Báez; el alcalde de Baní, Santo Ramírez; los diputados Luis Báez y Julito Fulcar; la directora de la extensión UASD-Baní; Luz del Alba Dirocié  y los periodistas Pablo Mckinney y Luisín Mejía.

 

sp-am

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *