Nacionales

Fundación Maximiliano Gómez rinde homenaje a Peña Gómez

SANTO DOMINGO.- La Fundación Maximiliano Gómez “El Moreno” rindió homenaje al doctor José Francisco Peña Gómez, extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al cumplirse el 87 aniversario de su nacimiento, durante un acto realizado en el Cementerio Cristo Redentor, y al que además asistieron otras delegaciones de distintos partidos políticos.

La presidente de la Fundación, doña Carmen Mazara, dijo que era un gran orgullo para esa institución rendirle tributo al más grande líder de República Dominicana, a quien definió como un luchador incansable por los mejores intereses del país.

Dijo que estaban allí, donde descansan sus restos, sabiendo que tienen que seguir siendo fieles a su memoria y luchando porque el país cada día se encarrile por un rumbo mejor.

“Nosotros que fuimos amigos y compañeras de José Francisco Peña Gómez les pedimos a nuestros compañeros y a todo el pueblo dominicano que imitemos su ejemplo de grandeza, entrega y lucha por la libertad”, dijo Mazara.

En la actividad, donde de forma constante se escuchó el grito “Peña Vive”, estuvieron varios integrantes de la fundación, entre ellos los dirigentes políticos Manuel Salazar, y Freddy González.

Al acto también asistieron representantes y miembros del Foro Renovador, entre ellos, su coordinador general y presidente del Frente Barrial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Fausto Herrera Catalino, Mercedes Campusano, coordinadora, el ingeniero José Noboa, el diputado Ramón Ceballos, Darío de Jesús, Isidro Torres, América Tavárez y Jacobo Valdez.

José Francisco Peña Gómez es considerado junto a Joaquín Balaguer y Juan Bosch, como uno de los principales líderes políticos de todos los tiempos. Fue además de candidato a la presidencia de la República en tres ocasiones (90, 94, 96), alcalde de Santo Domingo (1982-86) y un político conocido por su carisma y sus grandes dotes en la oratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *