Nacionales

Exigen Abinader rinda cuenta de distribución de bonos navideños


SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) exigió al presidente Luis Abinader rendir cuentas por la emisión y distribución de “bonos navideños”, emitidos por su gobierno, por valor de 3 mil 750 millones de pesos.

Denunció que ni siquiera el Gabinete de Políticas Sociales del gobierno de Abinader sabe si los bonos fueron efectivamente distribuidos y quiénes fueron sus beneficiarios directos.

En rueda de prensa el jurista Raúl Martínez, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la FP, hizo saber, incluso, que al presidente le entregaron, 30 mil, de 2 millones 500 mil tarjetas contentivas de un “bono navideño” que fueron emitidas y distribuidas por el gobierno.

Recordó que el 19 de enero, la FP denunció la puesta en marcha de la operación, denominada “Bono por Voto”, consistente en la emisión y distribución de 2 millones 500 mil tarjetas contentivas de un “bono navideño” en condiciones de total opacidad.

BONOS PARA EL GOBIERNO

Martínez denunció que esos bonos fueron repartidos entre diversas entidades del gobierno, sin que se hayan revelado los criterios para la asignación de los mismos.

Resaltó que la vigencia de los “bonos navideños” ha sido extendida hasta junio de 2024, coincidiendo deliberadamente con los procesos electorales de febrero y mayo.

SOLICITA INFORMACIONES

Asimismo, informó que solicitó información al Gabinete de Política Social, al Programa “Supérate” y al Banco de Reservas de la República Dominicana.

Agrega que recibió una comunicación del Gabinete de Política Social y resaltó que la respuesta revela la absoluta falta de transparencia con la que el gobierno maneja los recursos de los contribuyentes, en este caso ascendentes a la suma de RD$ 3,750 millones de pesos.

mpv-sp

FP, PLD y PRD piden MP indague «plan para sabotear elecciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *