Nacionales

ESPAÑA: Confirman corresponde a Gabriela Reyes cuerpo hallado en rio

MADRID.- El cuerpo sin vida hallado en el rio arga Barañáin, Pamplona, España, corresponde a la dominicana Rosa Gabriela Reyes, desaparecida desde el pasado 7 de diciembre, así lo dio a conocer conformó el Consulado General de la Republica Dominicana en Madrid.

“Desde el Consulado General de la Republica Dominicana en Madrid, nos unimos al dolor de la familia Reyes por la pérdida de nuestra ciudadana Gabriela Reyes, presentamos nuestras condolencias a sus familias y pedimos a Dios por su descanso eterno”, publicó la legación en instagram.

Reyes tenía 33 años y residente en el barrio de San Jorge, de Pamplona, municipio Navarra. Su desaparición “fue extraña”, de acuerdo con lo establecido de medios locales en España, con lo que la comunidad dominicana en Pamplona se volcó para la búsqueda.

La joven habría salido el pasado 7 de diciembre para disfrutar junto a conocidos en un bar ubicado en San Juan.

Antes de que las hermanas migraran vivían en Villa Isabela, Puerto Plata.

“Mi hermana no tenía problemas con nadie aquí”, manifestó Mariel Reyes, hermana de Rosa Gabriela, dijo en una llamada al programa El Sol de la Mañana.

Explicó que lo último que supo de su hermana es que estuvo en un bar compartiendo con las mismas personas de siempre y que al salir de allí se dirigió a la casa de su novio, quien vive a 100 metros del establecimiento donde estuvo por última vez su hermana, sin embargo, este alega que «Gabriela nunca llegó» hasta su casa.

“Él dice que se quedó dormido, que ella le había hecho dos llamadas, pero cuando él le devolvió la llamada ya el teléfono no tenía señal”, sostuvo.

Agregó que su hermana llevaba ocho años viviendo en Pamplona, España.

jt/am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *